El centro comercial Quadernillos, situado en Alcalá de Henares, ofrece numerosas actividades infantiles todos los fines de semana. Se trata de un plan ideal para que tus hijos tengan una experiencia inolvidable y completamente gratuita, aprovechando el viaje para comprar. A continuación, te contaremos qué puedes esperar de la iniciativa ¡Qué fin de semana!

El profesor Chiflado

Por la tarde del sábado 21 de octubre, Quadernillos ofrece un espectáculo muy especial, titulado “el profesor Chiflado”. La actuación de este científico loco tendrá como núcleo central una de las formas de entretenimiento que todavía siguen maravillando a los niños de todo el globo y que siguen escondiendo fascinantes enigmas: la magia.

Para quienes quieran que sus hijos disfruten de los trucos del artista, se podrá asistir a la función en tres pases, empezando a las 17:30 y con una nueva actuación por cada hora. Esta actividad dura cuarenta minutos, por lo que los pequeños podrán mantenerse entretenidos durante mucho tiempo.

Los cuentos de siempre, pero ecologistas

Las historias tradicionales siempre han tenido moraleja. Desde que surgieron, los cuentos que nos narraban nuestros padres han tenido como objetivo instruirnos en lo que debíamos y no debíamos hacer, además de en los peligros que nos rodeaban. Dado que estas amenazas cambian con cada generación, no es de extrañar que este centro comercial haya decidido deleitarnos con una nueva versión de los clásicos.

La primera obra representada el domingo 22 a las 11:30 es El flautista de Hamelín, un cuento que seguro que el pequeño conoce, y que podrá disfrutar en vivo, con un nuevo añadido moral muy necesario para adaptarse a los nuevos tiempos.

La segunda obra es El profesor Lucius, mucho más moderno y creado expresamente como método didáctico. Es una obra que sus creadores definen como divertida y amena, y que enseña a los niños los sencillos gestos que pueden llevar a cabo para salvar el planeta.

Para después de la función

El centro comercial incluye tiendas como 7Fun, de deporte y ocio, ideales para los más pequeños de la casa. Además, el establecimiento conocido como Juguetilandia, como su nombre indica, ofrece juguetes muy variados para su disfrute.

Por último, si vais por la tarde, podéis pasaros por los Cines La Dehesa, que incluyen 19 salas y proyecta películas de actualidad. Por si esto fuera poco, tienen ofertas especiales de cumpleaños para los menores, una oportunidad para aprovechar las actividades que esta empresa les brinda.

Cuándo: El 20 de octubre en tres turnos de 17:30 a 19:30. El 21 de octubre, en tres turnos de 11:30 a 14:30

Dónde: Centro comercial Quadernillos, Avenida de Don Juan Tenorio (Alcalá de Henares)

Precio: Gratuito