Es importante que los más pequeños de la casa se dediquen gradualmente a las actividades de los mayores, con propuestas adaptadas a sus capacidades para que puedan mejorar. El deporte no podía ser menos: por eso, la popular carrera madrileña San Silvestre Vallecana pone a disposición de los jóvenes la San Silvestre Mini, que ya ha abierto la posibilidad de suscribirse a esta competición que se celebrará a finales de diciembre.

EL RECORRIDO DE LA “VALLECANA MINI”

La cuarta edición de la San Silvestre Vallecana Infantil, conocida como la “Vallecana Mini”, dará comienzo en la Avenida Pablo Neruda. Los recorridos estarán adaptados a las distintas categorías disponibles, pero oscilan entre los 400 metros (para 3 años y menores) y los 1,2 kilómetros que deberán correr los participantes de edades comprendidas entre los 14 y los 15 años.

El número de puestos disponibles es de 2000 entre todas las categorías, y la inscripción podrá realizarse hasta el 28 de diciembre, pero es conveniente hacerla cuanto antes, porque es posible que las entradas se agoten. Se podrá reservar un puesto en esta carrera a través de la página web de la San Silvestre Vallecana.

La inscripción en esta competición cuesta 3€, pero merecen la pena: están destinados a combatir el cáncer infantil, y serán destinados a la organización ‘Uno entre cien mil’, que tiene el objetivo de combatir las enfermedades de la infancia, entre las que se encuentra la leucemia.

Los dorsales se recogerán en el centro comercial ABC de Serrano, el 28 de diciembre. Al día siguiente, los participantes contarán con un cualificado servicio médico para atenderlos en caso de emergencia. Al terminar la carrera, todos los niños recibirán una medalla conmemorativa que demuestre que participaron en esta bonita iniciativa.

SAN SILVESTRE MINI

Lugar: Avenida Pablo Neruda

Fecha: 29 de diciembre

Horario: 10:00 (en turnos de 15 minutos, según tramo de edad)

Precio: 3€