Teatralia al Sol es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para acercar a los jóvenes el teatro. Forma parte del festival Teatralia que celebra este año su XXXIII edición. También cuenta con otro proyecto para niños, Teatralia de Oro.

El verano está llegando y Teatralia al Sol continúa su andadura por tercer año con el objetivo de extender las actividades de artes escénicas al público infantil y juvenil. Como parte del espíritu veraniego, la iniciativa teatral trae hasta Madrid cuatro espectáculos al aire libre.

Teatralia al Sol está compuesta de siete funciones. Tendrán lugar entre el 31 de mayo al 22 de junio. El acceso es gratuito. Mientras, Teatralia de Oro celebra su segunda edición a partir del 29 de junio. Este proyecto acercará las obras del Siglo de Oro español a los más pequeños de la casa.

ESPECTÁCULO DE PAYASOS EN TEATRLIA AL SOL

‘El gran final de Bucraá Circus’ es el primer espectáculo de Teatralia al Sol. Es un circo de payasos de gran formato que tendrá lugar el 31 de mayo y el 1 de junio a las 20:30 horas. Su emplazamiento son las instalaciones de El Águila (calle de Ramírez de Prado, 3, Madrid).

TÍTERES Y MÚSICA AL AIRE LIBRE

Seguidamente, los días 15 y 16 de junio la misma sede recibirá el espectáculo ‘Cómicos de la Legua’ a las 20:00 horas y 12:00 respectivamente. Viene de la mano de Tirititeros de Binéfar que traerán títeres y música en directo.

ACROBACIAS Y MALABARES

Por su parte, los jardines de Calara Eugenia (calle del Mar Caspio, 4) acogerán las acrobacias y malabares de express. Es la obra de la compañía Faltan 7 y se desarrollará el 9 de junio a las 18:30 horas.

ÚLTIMO ESPECTÁCULO DE TEATRALIA AL SOL

Finalmente ‘Passagem’ dará el cierre a Teatralia al Sol, en el mismo enclave. Projectos de Intervençao Artística (PIA) son los encargados de este espectáculo que se desarrollará a las 20:30 horas el viernes 21 de junio y a las 12:00 y 20:30 horas el día 22 de junio en una sesión doble. Se trata de una performance que cuenta la historia de cuatro viajeros que caminan entre un universo de objetos suspendidos.

Para más información:

http://www.madrid.org/teatralia/2019/teatralia-verano.html