Hablamos mucho de obras de teatro y espectáculos infantiles, pero ¿qué pasa con los papis y mamis? Ahora también podemos ir al teatro sin preocuparnos de encontrar con quién dejar a los pequeños de la casa, sí, hay un teatro con guardería.

Los Teatros Luchana y Mumablue inaugurarán un servicio de guardería con motivo de la obra ‘Padres’, que se estrenará el 26 de enero en Madrid. La comedia, protagonizada, entre otros, por Ruth Núñez, muestra la vida de tres parejas y las distintas formas en que afrontan la paternidad.

El objetivo de esta iniciativa es que los padres tengamos que renunciar a nuestro tiempo de ocio y disfrutemos de la comedia mientras nuestros hijos se están divirtiendo en la guardería del teatro con cuentacuentos, pintacaras, y actividades acorde a sus edades.

LA INICIATIVA

Conciliar la vida familiar con el ocio para adultos no es nada fácil. Cristina Rodríguez, CEO de la empresa de entretenimiento infantil Mumablue, y Xabier Olza (director, autor y actor de la obra) son un matrimonio de padres trabajadores que, como otros tantos, tiene problemas para conciliar y disfrutar de ocio para adultos.

Coincidiendo con el estreno de ‘Padres’, se encontraron con que muchos amigos y familiares tenían el mismo problema que ellos y no tenían la forma de ir a ver la obra, por tener que cuidar de sus hijos. Este problema les hizo intentar buscar una solución, y así nació la iniciativa ‘Ven con tus hijos’, que han creado junto con los Teatros Luchana.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Dónde: Teatros Luchana

Cuándo: se estrena el próximo 26 de enero, se mantendrá en cartel los sábados a las 20 horas y los domingos a las 19.30 horas.