Este sábado 1 de diciembre el Mercado del Juguete de Madrid inaugura un Belén de Navidad con clicks de Playmobil que forma parte de tres “belenes” que se irán inaugurando según se acerquen las fechas de los hechos. “Camino a Belén, La Anunciación” será el primero, el siguiente será inaugurado el día 22 de diciembre “En casa, el Nacimiento” y el tercero que se inaugurará el 5 de enero será “La fiesta, la llegada de los Reyes Magos de Oriente”.

Cientos de clicks de Playmobil

Cientos de Clicks nos acompañaran en estas fechas tan señaladas y nos representan las escenas más entrañables de la Navidad en tres belenes construidos por la Asociación Amclick (Asociación Madrileña de Clicks) y que harán el deleite de pequeños y mayores.

Los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen miles de seguidores. Desde la organización explican que “a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, el grueso de esta comunidad son cuarentañeros nostálgicos”. En este sentido, explica Don Miguel Siles Reyna presidente de la asociación, que “los clicks han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos”.

Mercado del Juguete de Madrid

El Mercado del Juguete de Madrid se ha convertido en los últimos años en una de las citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete antiguo, custom y de colección.

En esta edición, en la que participan más de 40 expositores, se podrán adquirir desde juguetes de los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Airgamboys, hasta las últimas figuras de Star Wars, Scalextric, Playmobil, Barriguitas, Lego, Nancy, coches a escala, Funko Pop, figura de acción, miniaturas, chapa, etc.

Mercado Solidario

Además, en esta edición Mercado del Juguete colabora con Cruz Roja Española para todos aquellos que quieran donar sangre y con Atelma. Esta es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2009 cuyos objetivos son: dar a conocer el TEL (trastorno específico del lenguaje) en la sociedad en general, de manera especial entre los profesionales de la sanidad y la educación, y apoyar a las familias y a las personas afectada por TEL. En estos momentos, necesita conseguir dinero porque tienen que arreglar el local que les ha cedido la Comunidad de Madrid.

Para ello habrá variedad de camisetas, pulseras, mochilas, libros y cuentos, y también juguetes. El objetivo fundamental de ATELMA es la promoción de la adecuada inclusión social de las personas afectadas por Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL), a través de actividades de rehabilitación, educativas, asistenciales, recreativas, laborales, culturales y deportivas.

Además, tropas imperiales de la saga galáctica mas prospera de la historia, Star Wars, acompañaran a las asociaciones para darles su total colaboración, y podréis fotografiaros con ellos.